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proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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Instituciones (141)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE LA CUEVA DE NARANJO DE ALAJUELA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
275
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CLINICA CLORITO PICADO
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, PURISCAL.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
18
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO SAN MARTIN SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL FERNANDO VOLIO JIMENEZ, QUEBRADILLA DE CARTAGO.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE ASERRI.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO DE ALAJUELA Y COLEGIO NOCTURNO MIGUEL OBREGON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAMUEL SAENZ FLORES HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA ADMINSTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO TECNOLOGICO DE LAGUNA DE ALFARO RUIZ
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA GAMONALES DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CRISTOBAL COLON DE ACOSTA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FILOMENA BLANCO DE QUIROS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LAGUNO DE SAN ISIDRO DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RAFAEL ARGUEDAS GUTIERREZ, BARVA DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
1
JUNTA DE EDUCACION SABANILLA SARCHI, VALVERDE VEGA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
7
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
12
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 00911 23 de enero de 2020 DCA-0257 Doctora Armando Umaña Tabash Directora General CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD DE CAÑAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Centro de Atención Integral en Salud de Cañas para contratar directamente los servicios de traslado de pacientes con la empresa Servicios Interhospitalarios MG S.A., por el plazo máximo de seis meses, por un monto de ¢344,68 por kilómetro. Nos referimos a su oficio No. DG-CAIS-1071-11-2019 de fecha 25 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 19298 (DCA-4661) del 09 de diciembre del 2019, No. 19934 (DCA- 4769) del 16 de diciembre de 2019, 20511 (DCA-4853) del 20 de diciembre de 2019 y 00431 (DCA-0139) del 14 de enero de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. DG-CAIS-1111-12-2019 de fecha 10 de diciembre, certificación sin número de fecha 17 de diciembre, oficios No. DG-CAIS- 1139-12-2019 del 23 de diciembre de 2019 y Certificación Presupuestaria No. 08-2020 del 15 de enero de 2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 12878 (DCA-3153) del 02 de setiembre de 2019, esta División otorgó autorización al Centro de Atención Integral en Salud de Cañas para contratar directamente los servicios de traslado de ...
Fecha publicación: 28/01/2020
Fecha emisión: 23/01/2020
Documento: 00911-2020.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE CAÑAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00706 20 de enero de 2020 DCA- 0206 Señora Duayner Salas Chaverri Ministra a.i. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX) Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Comercio Exterior, la utilización del “Sistema Alternativo de contratación para la compra de boletos aéreos y terrestres (internos y externos) del Ministerio de Comercio Exterior”, por un plazo de dos años. Nos referimos a su oficio DM-COR-CAE-0603-2019, recibido en fecha 15 de noviembre de 2019 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nro. OM-COR-CAE-00110-2019, del 02 de diciembre de 2019 y DVI-COR-CAE-010-2019 del 20 de diciembre de 2019, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 18731(DCA- 4522) del 29 de noviembre de 2019 y 20126 (DCA-4803) del 17 de diciembre de 2019. . I.- Justificación de la solicitud. Como razones brindadas por el Ministerio solicitante, se tienen las siguientes: 1. El Ministerio de Comercio Exterior ejecutó desde el 2013 la compra de boletos aéreos a través de los Convenios Marco que tramitó el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, en el 2016 el Ministerio fue notificado de que dicho contrato no se iba a prorrogar más, y que éste mantendría su vigencia hasta el 13 de mayo del 2017. 2. Indica la Administración que Comex inicia un análisis normativo y el costo/beneficio de un nuevo proceso de contratación para el suministro de boletos, y determinar bajo qué figura contractual podría negociarse un nuevo contrato con la finalidad de da ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/01/2020
Documento: 00706-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.19816 13 de diciembre de 2019 DCA-4735 Señor Alberto López Chaves Gerente General Instituto Costarricense de Turismo alberto.lopez@ict.go.cr olga.espinoza@ict.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Instituto Costarricense de Turismo, para realizar una prórroga al plazo del contrato de administración del Centro de Convenciones de Costa Rica. Nos referimos a su oficio número G-2545-2019 de fecha 20 de noviembre 2019, en el que solicita a esta Contraloría General la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.18988 (DCA-4575) del 04 de diciembre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. Al respecto, por medio de oficio G-2788-2019 de fecha 10 de diciembre de 2019, el Instituto Costarricense de Turismo solicitó el retiro de la solicitud planteada mediante el oficio G-2545-2019 citado, manifestando que se procederá a analizar la posibilidad de aplicación del artículo 208 del RCA al contrato de administración del Centro de Convenciones de Costa Rica, valoración que considera debe ser realizada por esa Administración, previo a solicitar una nueva autorización ante esta Contraloría General. En virtud de lo anterior, se procede el archivo de la presente solicitud, sin pronunciamiento alguno de nuestra parte. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Andrea Serrano Rodríguez Gerente Asociado Fiscalizadora ASR/svc NI: 32910,35108. G: 2017001572-2 http://www.cgr.go.cr/ mailto:Alberto.lopez@ict.go.cr mailto:olga.espinoza@ict.go.cr 2019-12-13T11:05:19-0600 2019-12-13T15:23:03-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Documento: 19816-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº16296 24 de octubre del 2019 DCA-3972 Señora Maricruz Rodríguez González Directora, Infraestructura y Compras Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al procedimiento sustitutivo contemplado en el “Reglamento para contratar los servicios de reparación y atención de averías las veinticuatro horas, en todos los edificios de puntos de venta y administración del Banco Nacional, incluidos los ATMs no bancarios y los bienes temporales en pago de obligaciones o adjudicados”. Nos referimos a su oficio No. CPS-2521-2019 del 19 de setiembre de 2019, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Una vez valorada la información remitida, mediante oficio No. 16035 (DCA-3901) del 21 de octubre del 2019 este órgano contralor requirió información adicional, lo cual fue atendido por oficio No. CPS-2717-2019 del 10 de octubre de 2019, recibido en este órgano contralor en misma fecha. Mediante oficio No. GPS-2664-2019 del 04 de octubre de 2019, la Administración remitió información adicional. I. Antecedentes La Administración solicita autorización para modificar y prorrogar el “Reglamento para contratar los servicios de reparación y atención de averías las veinticuatro horas, en todos los edificios de puntos de venta y administración del Banco Nacional, incluidos los ATMs no bancarios y los bienes temporales en pago de obligaciones o adjudicados. Adjunto al oficio de solicitud, entre otros, aporta el informe de la auditoría AG-F-85- 2018, denominado “Renovación Procedimiento Sustitutivo para la contratación de Obra Menor”. División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio ...
Fecha publicación: 26/10/2019
Fecha emisión: 23/10/2019
Documento: 16296-2019.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16286 24 de octubre, 2019 DCA-3968 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Estimada señora: Asunto: Se archiva el trámite de autorización planteado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), para la realización de una contratación directa con la empresa Servicios de Cuido Responsable S.A. (SECURE S.A.) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, para las oficinas administrativas, instalaciones deportivas y recreativas del ICODER, por un plazo de doce meses a partir del dieciocho de octubre de dos mil diecinueve, por un costo mensual de ¢38.859.342,46 (treinta y ocho millones ochocientos cincuenta y nueve mil trescientos cuarenta y dos colones con 46/100). Nos referimos a su oficio No. ICODER-DN-1893-09-2019, del 13 de setiembre de 2019, recibido en esta Contraloría General el 17 de setiembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14707 (DCA-3996), del 14 de noviembre de 2018, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios No. ICODER-DN-2137-10-2019, del 07 de octubre de 2019 mediante el cual remitió en forma parcial la información requerida y No. ICODER-DN- 2182-10-2019 del 11 de octubre de 2019, mediante el cual se completó la información adicional solicitada. Ahora bien, se tiene que mediante oficio No. ICODER-DN-2256-10-2019 del 22 de octubre de 2019, recibido en esta Contraloría General el 23 de octubre de 2019, el ICODER solicita dejar sin efecto el planteamiento realizado mediante oficio No. ICODER-DN-1893-09- 2019 del 13 de setiembre de 2019, señalando que esa Administración tomó la decisión de que la empresa Servicios Ad ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Documento: 16286-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14792 01 de octubre del 2019 DCA-3608 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: i) Se deniega la solicitud para ampliar en un 50% la contratación para los servicios de administración y operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del distrito de Pacayas en el cantón de Alvarado de conformidad con lo regulado en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 208 de su respectivo reglamento, ii) Se autoriza contratar de manera directa a la señora Ivannia Castillo Quirós para los servicios de administración y operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del distrito de Pacayas en el cantón de Alvarado por un plazo máximo de tres meses contados a partir de la orden de inicio, por un monto mensual máximo de hasta ¢6.681.000,00 suma que correspondiente a la atención de hasta 51 niños con un costo mensual de ¢131.000,00 por infante, para un monto total de hasta ¢20.043.000,00. Nos referimos a su oficio No. AMAV-0850-07-2019 con fecha de 24 de julio de 2019, y recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No.11695 (DCA-2845) del 08 de agosto, 12694 (DCA-3100) del 28 de agosto del 2019 y No. 13615 (DCA-3344) del 12 de septiembre, todos del 2019, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida respectivamente mediante los oficio No. AMAV 990-8-2019 del 12 de agosto, No. AMAV 1038-9-2019 del 02 de septiembre, y No. AMAV 1137-9-2019 recibido el 17 de septiembre del 2019. ...
Fecha publicación: 30/09/2019
Fecha emisión: 27/09/2019
Documento: 14792-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14406 25 de setiembre del 2019 DCA-3518 Señora Rocío Aguilar Montoya Ministra MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Hacienda para prorrogar el sistema alternativo de contratación contenido en el “Reglamento de los procedimientos institucionales para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Hacienda”. Damos respuesta a su oficio DM-1047-2019 del 27 de junio del año en curso, y recibido en esta Contraloría General el 01 de julio siguiente, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante los oficios N°09778 (DCA-2435) del 09 de julio, N°10885 (DCA-2623) del 23 de julio, N°11636 (DCA-2832) del 08 de agosto, N°12220 (DCA-2981) del 20 de agosto y N°12990 (DCA-3191) del 03 de setiembre, todos del presente año, se solicitó a la Administración información adicional. La Administración por su parte, remitió la información mediante los oficios DM-1133-2019 del 11 de julio, DM-1242-2019 del 30 de julio, DM-1314-2019 del 14 de agosto, DM-1385-2019 del 26 de agosto y DM-1482-2019 del 11 de setiembre, todos del 2019. I. Antecedentes Mediante el oficio N° 8154 (DCA-2063) del 08 de agosto del 2014, la Contraloría General otorgó al Ministerio de Hacienda una autorización para implementar un sistema alternativo de contratación contenido en el “Reglamento de los procedimientos institucionales para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Ha ...
Fecha publicación: 30/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Documento: 14406-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.10124 15 de julio, 2019 DCA-2515 Señor Marvin Herrera Cairol Director Dirección de Equipamiento Institucional Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se acusa recibo del oficio DEI-0922-2019 de fecha 17 de junio 2019, relacionado con los oficios 14600 (DCA 3139) de fecha 23 de noviembre del 2017 y 15733 (DCA 3434) de fecha 12 de diciembre del 2017, mediante los cuales se otorgó autorización para comprar de forma directa con la empresa PROMED S.A., un Acelerador Lineal Monoenergético. Nos referimos a su oficio No. DEI-0922-2019 de fecha 17 de junio del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual se pone en conocimiento información relacionada con la autorización descrita en el asunto. Sobre el particular, este órgano contralor requirió información mediante oficio 9193 (DCA-2311) de fecha 27 de junio del 2019, en el cual se consultó a esa Administración si con su oficio se encontraba interesada en gestionar algún tipo de solicitud a este Despacho. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio DEI-0998-2019 de fecha 01 de julio del 2019, en el cual se indicó en lo de interés, lo siguiente: “ …. en el oficio número DEI-0922-2019, de fecha 17 de junio del 2019, no subyace ninguna solicitud que deba resolver la Contraloría General de la República, el único fin de dicho oficio era informarles sobre la situación actual (...) En consecuencia, no habiendo autorización que otorgar por el Órgano Contralor, no corresponde indicar sustento legal alguno (…)” En vista de lo cual se desprende que la Caja Costarricense de Seguro Social, no está requiriendo ninguna gestión de parte de esta División y por tanto se acusa de recibido del oficio No.DEI-0922-2019 de fecha 17 de junio del 2019 sin ningún trámite de nuestra parte. No obstante lo an ...
Fecha publicación: 18/07/2019
Fecha emisión: 15/07/2019
Documento: 10124-2019.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08233 12 de junio de 2019 DCA-2106 Señor Olger Bogantes Calvo Director General Adjunto INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de autorización presentada por el Instituto Costarricense sobre Drogas para que se modifique y prorrogue el “Procedimiento Sustitutivo de Contratación para la Administración y Disposición de Bienes Decomisados y Comisados del Instituto Costarricense sobre Drogas”, por el periodo de un año. Nos referimos a su oficio No. DG-147-2019 de fecha 10 de mayo del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el día 14 de mayo de dos mil diecinueve, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 05121 (DCA-1325) del 08 de abril del 2019 y 07313 (DCA-1908) del 27 de mayo de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. URAI-251-2019 del 23 de abril de 2019 y AI- 015-2019 de fecha 31 de mayo de 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Mediante oficio No. 3976 (DCA-1172) del 05 de mayo del 2011, esta División otorgó al Instituto Costarricense sobre Drogas una autorización para implementar un procedimiento sustitutivo de contratación para la disposición de bienes decomisados y comisados de dicho Instituto, por un plazo de dos años, pudiendo prorrogarse por períodos sucesivos, previo informe de la Auditoría que, desde el punto de vista de control interno, recomiende su prórroga. http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 15/06/2019
Fecha emisión: 12/06/2019
Documento: 08233-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07367 28 de mayo, 2019 DCA-1928 Señor Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa a la Asociación Solidarista de Empleados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para la prestación de servicios de apoyo, por el plazo máximo de 6 meses y por un monto máximo de ¢96.000.000,00 mensuales. Nos referimos a su oficio No. CBCR-019084-2019-DGB-00566 del 14 de mayo de 2019, recibido en esta Contraloría General el 15 de mayo de 2019, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que mediante oficio No. 15837 (DCA-3858) del 02 de noviembre 2018, esa Contraloría General de la República, otorgó autorización para contratar en forma directa a la Asociación Solidarista de Empleados del Benemérito Cuerpo de Bomberos por un plazo de siete meses y un monto máximo de ¢96,000.000.00 mensuales. 2. Que en forma paralela a la ejecución del contrato, se completaron las etapas del concurso: Licitación Pública 2018LN-000010-UP (SICOP: 2018LN- 000010-0012800001) "Contratación de servicios mediante outsourcing”, el cual se adjudicó mediante acuerdo VIII del 31 de enero 2019, sesión No. 0137 del Consejo Directivo del BCBCR, en favor de la Asociación Solidarista de Empleados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. 3. Que el acto de adjudicación fue recurrido ante el órgano contralor por el Consorcio Grupo Alega – Santa Bárbara Technology y Smart Supply. 4. Que el recurso de apelac ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Documento: 07367-2019.pdf
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA